Movimientos básicos:
L / R + o - Movimiento de embestida.
L / R + * = 3-D ASSAULT - L si el oponente está a la izquierda, R si está a la derecha, más (*) un botón específico para cada personaje (A, B, X o Y), ejecuta un movimiento que esquiva cualquier poder especial, y que además ataca a tu oponente (estando al nivel del suelo).
Y + B = REGENERATE - Restaura tu Ki Y tu energía.
Movimientos a nivel de suelo:
= FORWARD HOP - Salto hacia adelante.
= BACKWARD HOP - Salto hacia atrás.
+ X = THROW - Estando cerca, realiza un agarre a tu oponente.
,, + X = UPPER BASH - Si está disponible, lanza a tu oponente a un escenario más alto.
,, + X = SIDE BASH - Si está disponible, lanza a tu oponente a un escenario lateral.
Movimientos aéreos:
+ Y = UPPER HIT - Vuela hacia arriba y golpea a tu oponente.
+ B = LOW ATTACK - Vuela hacia abajo y golpea a tu oponente.
,, + X = EARTH BASH - Si está disponible, lanza a tu oponente a un escenario más bajo.
Contra ataque: Al bloquear un ataque, puedes ver una pequeña chispa. Mientras ella esté presente, puedes realizar un contra ataque (cualquier movimiento especial).
Colisiones:
- Si dos golpes de puño o dos patadas chocan a nivel del suelo, comenzará una corta pelea automática; luego, los personajes se alejarán y quedarán agachados. En este momento, el más rápido para presionar un botón podrá:
A - Presionando y manteniendo A, disparar un ataque normal, seguido de un ataque cargado de nivel 3.
B, X o Y - Disparar un ataque normal, seguido de un disparo cargado en nivel 1.
- Si dos golpes de puño o dos patadas chocan en el cielo, los oponentes cambiarán entre el plano principal (para el atacante) y el del fondo (para el defensor). Este combate acabará cuando alguno de los ataques haga efecto.
Comandos para el atacante:
A = Dispara 3 bolas de energía.
B = Un fuerte ataque de Ki.
Comandos para el defensor:
X = Defensa contra las bolas de energía.
Y = Defensa contra el ataque de Ki.
Notas:
La mayoría de los super disparos puede cargarse, manteniendo el botón A.
Los ataques de desesperación sólo pueden hacerse cuando la energía parpadea en rojo.
SON GOKOU
Side Slash : Mantener [L] o [R] + (B)
Two Punches : + (Y)
Jump Knee Lift : + (B)
Slash Down Kick : (en el aire) + (B)
Two Kicks : + (B)
Gekiretsurenkyaku : + (B)
Abisegeri : + (B)
Shunkan Idou : + (B)/(Y)
Kantsu Energy Dan : + (A)
Kamehame Ha : + (A)
Chou Kamehame Ha : + (A)
Genki Dama : + (Y)
VEGETA
Driving Elbow : Mantener [L] o [R] + (Y)
Sliding : + (B)
Super Dash : + (B) [3x]
Needle Block : + (B)
Bakuken Ha : + (Y)
Dash Bakuken Ha : + (Y)
Vegeta Final Blast Bomb : + (Y)
Renzoku Energy Dan : + (A)
Super Energy Dan : (en el aire) + (A)
Bakuhatsu Ha : + (Y)
Big Bang Attack : + (A)
Final Flash : + (A)
Galactic Gunfire : + (Y)
GOTENKS
Ultra Headbutt : Mantener [L] o [R] + (Y)
Power Tackle : + (Y), + (Y)
Inoshishi Attack : + (Y)
Rolling Thunder Punch : + (Y)
Ultra Diving Headbutt : (en el aire) + (Y)
Kikou Ha : (en el aire) + (A)
Renzoku Energy Dan : + (A)
R. Shine Shine Missiles : + (A)
Full Power Kikou Ha : + (A)
Super Ghost Kamikaze Atk. : + (A)
Renzoku Super Donuts : + (Y)
SON GOHAN
Zanzouken Rushing Knee : Mantener [L] o [R] + (B)
Jet Upper : + (Y)
Bakuretsu Punch : (Mantener), + (Y)
Zankuu Kyaku : (Mantener), + (B)
Bukuu Kyaku : (en el aire) + (B)
Bakuretsu Kyaku : (Mantener), + (B)
Renzoku Energy Dan : + (A)
Masenkou : + (A)
Kamehame Ha : + (A)
Gekiretsu Rush : + (B)
VEGETTO
Slash Arrow : Mantener [L] o [R] + (B)
Dash Elbow : + (Y)
Double Slash Down Kick : (en el aire) + (B)
Super Dash : + (B)
Uppercut Kick : + (B)
Kakusan Energy Dan : + (A)
Big Bang : + (A)
Final Kamehame Ha : + (A)
Galactic Juggle : + (Y)
PICCOLO
Sonic Kick : Mantener [L] o [R] + (B)
Mystic Attack - Alto : + (Y), + (Y)
Mystic Attack - Bajo : + (B), + (Y)
Regenerate Counter Attack : + (Y)
Bukuu Kyaku : (en el aire) + (B)
Kai Kou Ha : + (A)
Tsuiseki Energy Dan : + (A)
Gekiretsukoudan : + (A)
Makankousappou : + (A)
Kakusan Yuudouko Dan : + (Y)
MR. BUU
Big Crash : Mantener [L] o [R] + (B)
Heavy Press : (Mantener), + (Y)
Planet Attack : (Mantener), + (Y)
Shin Planet Attack : (Mantener), + (Y), + (Y)
Buu Buu Spin : (Mantener), + (B)
Kakusan Energy Dan : + (A)
Oyatsu Kosen : (Mantener), + (B)
Buu Bomb : + (A)
Mightiness Bomber : + (A)
Jinruizetsumetsukougeki : + (Y)(B)
MAJIN BUU
Buu Rolling Attack : Mantener [L] o [R] + (Y)
Buu Floater : (en el aire) + (Y)
Whip : + (Y)
Extending Punch : + (Y)
Underground Kick : + (Y)/(B)/(A)
Buu Rolling Tackle : + (Y)
Kantsu Energy Dan : + (A)
Renzoku Energy Dan : (en el aire) + (Y)/(B)
Energy Bullet : + (A)
Energy Ball : + (A)
Ude Bunri Kougeki : + (Y)
FREEZA
Double kick : Mantener [L] o [R] + (B)
Freeza Cutter : + (Y)
Double Slash Down Kick : (en el aire) + (B)
Psychokinesis : + (Y)
Kikou Ha : + (Y)
Daichi Retsuzan : + (A)
Kienzan : + (A)
Death Ball : (en el aire) + (B)
Death Ball : + (A)
Freeza Buster : + (A)
Spiral Headbutt : + (Y)(B)
CELL
Grand Slider : Mantener [L] o [R] + (Y)
Bakuretsu Punch : + (Y)
Cell Junior Umi Dashi : + (B)
Psychokinesis : + (Y)
Astral Shock : + (B)
Kantsu Energy Dan : + (A)
Energy Shot : (en el aire) + (Y)
Honoo : + (Y)
Kamehame Ha : + (A)
Chou Kamehame Ha : + (A)
Chou Bakuhatsu Ha : + (Y)
Chou Bakuretsu Punch : + (Y)