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EN ATAQUE
BICICLETA ( L1 ) Movimiento de escasa utilidad, con el que tu jugador amagara el regate dando patadas alrededor del balon. Esto desconcertara al defensor y conseguiras asi desbordarle.
CHILENA, BOLEA O PLANCHA ( Cuadrado ) Igual que los remates de cabeza, sólo que con menor posibilidad de conseguir gol, sera la posicion del balon cuando el jugador reciba el pase la que determine si ejecutara la chilena, la bolea o la plancha.
CORRER ( R1 ) Esencial para realizar contraataques rapidos que causen peligro, desbordar a los defensas rivales por velocidad o correr a por un balon profundo. No abuses del sprint, porque tus jugadores se cansaran y deberas sustituirlos, porque no seran capaces de moverse mas rapido que un viejecito.
DEJAR PASAR EL BALON ( R1 antes de recibir el balon) En ataque, cuando un jugador vaya a recibir un pase y detras de el se encuentre un compañero en una mejor posicion, pulsa (R1 para que el jugador deje pasar el balon entre las piernas y llegue al otro. . Vaselina (L1 + Cuadrado) Cuando un portero rival salga de debajo de su porteria para arrebatarte el esferico, hazle una vaselina para que esta pase por encima del portero y se aloje en el fondo de la red y suba otro tanto a tu favor en el marcador sin demasiadas complicaciones.
PARED RASA ( L1 + Aspa ) o alta ( L1 + Círculo) Muy parecido a los pases al primer toque, que te servira para deshacerte de la presion que tengan sobre ti los defensas rivales. Tambien podras adentrarte en el area rival sin ningun problema realizando esta pared rasa, pero has de saber que su realizacion con exito sera una tarea complicada para tus jugadores, por lo que no debes abusar de este movimiento demasiado o te saldra el tiro por la culata.
PASE AL PRIMER TOQUE ( Aspa Aspa ) Movimiento dificil de realizar con exito, pero que te puede aportar muchos beneficios si lo ejecutas veloz e inteligentemente.
PASE CORTO ( Aspa ) Deberas dominarlo a la perfeccion, ya que es el movimiento en ataque que, sin lugar a dudas, haras con mas frecuencia. Antes de asistir a cualquier compañero, deberas tener controlados a los defensas rivales para ver que no te puedan cortar el pase. Ademas, el jugador que reciba el pase nunca, excepto en los pases profundos, debera esperar el balon, sino que tendra que ir hacia el para recogerlo.
PASE DE CABEZA AL PIE ( Aspa ) o a la cabeza ( Círculo) La buena realizacion de este movimiento, que se realizara continuamente a lo largo del partido, dependera en gran medida de la calidad de tus jugadores para conseguir rematar de cabeza. Si tus jugadores se hacen con la mayoria de los balones aereos, la posibilidad de ganar aumentara.
PASE LARGO ( Círculo) Un movimiento ideal para descargar la presion de los defensores rivales sobre el jugador que posee el balon y poder realizar un cambio de banda que facilite el ataque. Ten en cuenta que es mucho menos preciso que el pase corto y dara oportunidad a que el rival te arrebate el esferico con un remate de cabeza.
PASE PROFUNDO BOMBEADO ( L1 + Triángulo ) Este pase es muy semejante al comentado anteriormente, con la pequeña diferencia de que el balon ira por alto para conseguir evitar que la defensa rival corte la asistencia. Es un pase difícil de controlar por tus delanteros y mucho menos preciso que el de a ras de suelo.
PASE PROFUNDO RASO ( Triángulo ) Si eres capaz de realizar un preciso pase profundo sin que el rival lo intercepte, podras dejar solo a uno de tus delanteros con el portero rival. Solo debes intentarlo para asistir a tus puntas o extremos, ya que si pasas a un centrocampista o defensa de esta manera, seguramente pierdas el esferico, y en posicion peligrosa.
REMATE DE CABEZA ( Cuadrado ) El remate de cabeza te servira para ejecutar todos los cuelgues que hagan los extremos sobre tus delanteros, tanto en corners como en balones bombeados. La dificultad de alojar el balon en la red es mucho mayor que si se tratara de un tiro con el pie, asi que intenta controlar los balones aereos para hacer un chut normal.
ROSCA EN EL TIRO ( L1 + direccion) Unicamente podras realizarlo para tiros lejanos o para faltas cercanas al area consiguiendo que el balon realice una parabola que dificulte la parada del guardameta.
TIRO ( Cuadrado ) Deberas dominarlo a la perfeccion para poder concluir las jugadas con un bonito final, ademas de una victoria. Cuanto mas tiempo pulses Cuadrado, mayor altura cogera tu tiro, asi que controla la potencia de tus tiros. Para ajustar el balon a los palos, usa los botones de direccion.
VASELINA ( L1 + Cuadrado ) Cuando un portero rival salga de debajo de su porteria para arrebatarte la pelota, hazle una vaselina para que esta pase por encima del portero y se aloje en el fonde de la red y suba otro tanto a tu favor en el marcador sin demasiadas complicaciones.
EN DEFENSA
CAMBIAR DE JUGADOR ( L1 ) Ante un ataque del equipo rival, deberas manejar al jugador que se encuentre entre tu porteria y el balon para detener la ofensiva antes de que acabe en gol. No abuses demasiado de este movimiento, porque acabaras con tus jugadores descolocados en el terreno de juego, provocando huecos que usaran los delanteros para colarse en el area y adelantarse en el marcador.
CORRER ( R1 ) Tus jugadores han de sudar la camiseta todo el partido si quieres un buen resultado. Pulsa sucesivamente R1 para que tus futbolistas corran y asi cortar los balones que esten en posesion de los peligrosos delanteros rivales, usalo con precaucion porque, si abusas de la velocidad de un jugador, al final del partido estara cansado.
DESPEJE ( Círculo, con balon) Para no complicarte la vida ante balones peligrosos proximos a tu porteria, despeja el balon a las bandas o hacia delante para que lo aprovechen tus delanteros. Con un poco de suerte, montaras un contraataque.
EMPUJON ( Aspa por detras del jugador) Lo mejor para evitar que un jugador del equipo contrario te desborde con un regate o por velocidad, es colocarte detras suyo y pulsa Aspa para que tu jugador lo mande a la hierba.
ENTRADA CORTA ( Aspa ) Una entrada bastante limpia con la que podras robar el esferico al rival sin que el arbitro te indique falta. Ademas, no hace falta que el jugador se tire al suelo para recuperar el balon, evitando perder su posicion en el terreno de juego.
ENTRADA FUERTE ( Círculo, sin balon) Tu defensor se deslizará por el suelo para intentar arrebatar el balon al rival, provocar una falta (con tarjeta) o conseguir lesionar al delantero. Suele ser muy efectiva para cortar la jugada, pero si no la usas bien, acabaras con varios jugadores en los vestuarios antes de tiempo. Nunca hagas esta entrada por detras si no quieres lesionar a un jugador.
INTERCEPTAR PASE (direccion) Un movimiento muy arriesgado que puede provocar un hueco importante en la defensa o que recuperes el esferico facilmente para salir al contraataque. Para interceptar los pases, dirigete usando los botones de direccion hacia el balon para recuperarlo.
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