CHEATO GNIMOH - (homing) - Huevos teledirigidos.
Cartuchos de B-K: Puesto que la conexión entre los dos juegos de Banjo no ha sido utilizada finalmente, y debido a que Rare prometió que usarías los secretos de B-K en el nuevo juego, tendrás que encontrar tres cartuchos de B-K que andan escondidos por ahí. Éstos son unos pequeños seres que huyen cuando te acercas, y necesitarás conocer algunos de los nuevos movimientos para hacerte con ellos. Dos de los cartuchos tienen el huevo rosado y el huevo azul, mientras que el tercero contiene la llave de hielo. Para dar uso a los huevos tendrás que llevárselos a la gallina Huevina para que los incube; ésta se encuentra dentro de un huevo gigante en el 'Claro del Bosque' enfrente del primer mundo.
Cartucho 1: En la Montaña Espiral, sobre el área donde hay varios inmensos tocones de árbol, verás una verja bastante grande a la que podrás disparar una vez que tengas los movimientos de 'huevo mirilla' y lanzamiento de 'huevos-granada'. Cuando esté rota sube a lo alto de la Montaña Espiral y vuela desde allí hasta la cavidad, donde reposa un cartucho de B-K. Dispárale o golpéale y soltará el huevo rosado de la anterior aventura de Banjo. Lleva este huevo a Huevina para que lo incube y te desvele un movimiento secreto en el que Banjo agarra a Kazooie por las patas y la golpea como a una estera al pulsar B dos veces seguidas.
Cartucho 2: En la Montaña Espiral dirígete volando a la cueva que se encuentra sobre la cascada de la izquierda. Entra a nado y llegarás a un área que se llama 'Más allá de la Cascada'. Verás que hay un cartucho de B-K encerrado tras una verja que no se puede destruir; pero si prestas atención a la zona de donde cae el agua verás que hay una hendidura en la pared a la cual podrás agarrarte si dispones del movimiento 'Garra Enganche'. Detrás de esa pequeña caída de agua hay un pequeño túnel oculto que te lleva directamente al cartucho que guarda el huevo azul. Dale este huevo a Huevina para que lo incube y así obtener un truco. La gallina te dirá que deletreando la palabra 'HOMING' en la 'Cámara de los Códigos' del Templo Maya obtendrás huevos teledirigidos.
Cartucho 3: Dirígete a la Aldea Jinjo y una vez allí a la zona de arena que hay en la parte más baja. Hay una pared en la que puedes utilizar la técnica de 'Garra Enganche'; si vas por ahí llegarás a una sala helada donde se encuentra el cartucho de B-K que contiene la llave de hielo.
La llave de hielo es necesaria para obtener el Mega-Glowbo que menciona Humba Wumba en su tienda de la Isla de las Brujas. Para saber dónde utilizarla lee lo siguiente...
Mega-Glowbo: Necesitas la llave de hielo para poder atrapar a esta legendaria criatura. El Mega-Glowbo se encuentra en una caja fuerte de hielo en la parte helada de los Picos Fuegohelados. Para llegar hasta él tendrás que entrar al mundo por otra ruta: en la 'Caverna de la Cascada' de la Mina del Barranco Brillante, utiliza el movimiento 'Talones Torpedo' en una pared sumergida que tiene la cara de Kazooie; atraviesa el túnel que queda al descubierto y llegarás a los Picos Fuegohelados a través de un camino alternativo. Allí verás la enorme caja fuerte que requiere de la llave hielo ya citada para ser abierta. Dentro te espera el Mega-Glowbo.
Dragón Kazooie: Una vez que tengas el Mega-Glowbo en tu poder dirígete al bazar de Humba Wumba en la Isla de las Brujas junto a la entrada al Brujemundo. Ella quedará impresionada al ver que has conseguido la misteriosa criatura. Tras meterte en la piscina te parecerá que no ha habido transformación, pero al poco comprobarás que Kazooie se ha convertido en un dragón verde que escupe fuego cuando mantienes B apretado. Esta faceta del nuevo Kazooie permite sustituir los huevos de fuego en algunas ocasiones por su aliento ardiente; pero si prefieres el antiguo aspecto del ave, no tienes más que volver a saltar dentro de la piscina de Wumba y volverá a su estado natural.
Jinjo Multijugador: Para poder usar un Jinjo como personaje multijugador en los duelos (los juegos al estilo de GoldenEye) has de dirigirte al gallinero de Huevina y usar el movimiento 'Pico Taladro' sobre un trozo del cascarón del techo que se ha desprendido y se encuentra junto a la entrada. Cuando hayas eliminado este obstáculo utiliza los paneles de 'Desdoblamiento' (para lo que deberás haber aprendido este movimiento en el Brujemundo) y selecciona a Kazooie. Con ella sube la rampa e incuba (este movimiento lo aprendes en Terrydactilandia) el huevo amarillo que se encuentra en el nido. Al eclosionar, Huevina te premiará con la posibilidad de usar a este nuevo personaje.
si tienen una duda sobres los trucos este es mi correo branchaca_10@hotmail.com